Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 23 de Octubre de 2008

PonenteJerónimo Mejía E.
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2008
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Penal de esta Corporación de Justicia del Recurso de Hecho presentado por el licenciado L.A.R.A., apoderado judicial de los señores K.L.A.I. y PHILIPPE ANASTASSIOU, contra el Auto fechado 27 de junio de 2008, proferido por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Panamá, a través del cual no le concedió al recurrente el término de 15 días para formalizar el Recurso de Casación anunciado contra el Auto fechado 28 de septiembre de 2008, expedido por el mismo Tribunal Superior, quien confirmó la resolución de primera instancia, en el sentido de negar la solicitud de extemporaneidad de la querella presentada por el CENTRO MÉDICO MAE LEWIS, S.A., contra los prenombrados INGHELS y ANASTASSIOU por la supuesta comisión de Delito Contra La Fe Pública (Expedición de cheque sin suficiente provisión de fondos).

Cabe advertir, que el licenciado R.A. mediante escrito visible de fojas 53 a 54, sustituyó el poder que le fue otorgado por los señores INGHELS y ANASTASSIOU, en el licenciado V.E.V.P..

EL RECURRENTE

Sostiene el recurrente que el Tribunal Superior debió conceder el término de 15 días para formalizar el recurso de casación, toda vez que el Auto contra el cual se recurrió es susceptible de impugnarse vía casación, de conformidad con lo establecido en el artículo 2431 del Código Judicial.

Siendo ello así, considera, que el Tribunal Superior debió conceder el término para la formalización del recurso de casación. (Fs. 1-7)

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL SUPERIOR

EL Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Panamá, mediante Auto Penal s/n fechado 27 de junio de 2008, expuso lo siguiente:

" El Juez Cuarto del Circuito de Chiriquí, Ramo Penal, mediante Auto No. 507 de 27 de junio de 2007, negó la solicitud formulada por el licenciado L.R.A. dentro del proceso seguido a K.L.A.I. y P.A., por el delito contra la fe pública en perjuicio del Centro Médico Mae Lewis, S.A.

Esta corporación de justicia, mediante resolución calendada 28 de septiembre de 2007, resolvió confirmar el auto antes comentado.

Al ser notificada la resolución antes señalada, el licenciado L.A.R.A., apoderado especial de los imputados PHILIPPE ANASTASSIOU y K.L.A.I., anunció recurso de casación en contra de la misma, tal y como consta a foja 39.

Para determinar si es procedente la concesión del término de ley para que el casacionista formalice su recurso, es menester precisar si la resolución que se pretende recurrir es o no susceptible de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR