Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 7 de Junio de 2002

PonenteWINSTON SPADAFORA F
Fecha de Resolución 7 de Junio de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

La firma forense S., Endara, D. y G. ha presentado ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia solicitud de aclaración de la sentencia de habeas corpus fechada 7 de mayo de 2002, mediante la cual esta Corporación de Justicia declaró legal la orden de detención preventiva que pesa sobre J.F.J.L.C..

La apoderada judicial de L.C. solicita que se explique por qué la sentencia cuya aclaración se pide, utilizó como fundamento para declarar legal la orden de detención de su patrocinado, la sentencia de 14 de septiembre de 2001, que previamente también había declarado legal la medida cautelar impuesta a L.C. (fs.4-5).

Según el lenguaje del artículo 999 del Texto Único del Código Judicial, todas las decisiones judiciales pueden aclararse de oficio o a solicitud de parte, pero dicha aclaración sólo puede recaer sobre la parte resolutiva de la sentencia y debe tratarse de un error manifiestamente aritmético, de escritura o de cita.

Contrario a lo expresado, en el caso que nos ocupa se peticiona la aclaración de un hecho que no se encuentra dentro de la parte resolutiva de la sentencia lo que hace improcedente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR