Acuerdo Nº JD-1 de 26 de julio de 2007, "POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL COSTO DE LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS REQUERIDOS PARA LA ELABORACION, IMPRESION, EMISION Y APLICACION DE LOS EXAMENES PARA LA OBTENCION DE LA LICENCIA DE CONDUCIR."

República de Panamá

Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre

ACUERDO No. JD-1

(de 26 de julio de 2007)

"Por medio de la cual se establece el costo de los servicios administrativos requeridos para la elaboración, impresión, emisión y aplicación de los exámenes para la obtención de la licencia de conducir."

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AUTORIDAD DEL

TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, al tenor de lo normado en el numeral 16 del artículo 2 de la Ley 34 de 1999, tiene como función otorgar licencias para operar o conducir vehículos de motor para tránsito terrestre, previo examen del aspirante. También, autoriza la renovación o suspensión de la licencia de conducir cuando el Reglamento de Tránsito así lo determine.

Que mediante el Decreto Ejecutivo No.640 de 2006, se emitió el Reglamento de Tránsito, el cual indica los requisitos que toda persona debe cumplir para obtener una licencia de conducir vehículos.

Que en ese sentido el Reglamento de Tránsito establece la obligatoriedad de realizar exámenes de vista y de audición, para determinar que la persona que solicita la licencia de conducir es apta físicamente para esta actividad.

Que la aplicación de estos exámenes para la obtención de la licencia de conducir, conlleva la necesidad de ajustar los costos por los servicios administrativos requeridos para su producción.

Que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, en cumplimiento de la Ley 6 de 22 de enero de 2002, realizó del 14 al 20 de julio de 2007, realizó bajo la modalidad de Consulta Pública la Participación, para recibir opiniones, propuestas o sugerencia del público en general toda vez que se implementará dentro de los procesos administrativos para la producción de la licencia de conducir los exámenes requeridos.

Que una vez surtidos los procedimientos legales, en cumplimiento de la Ley 34 de 1999, mediante sesión ordinaria de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR