Resolución Nº 52/08 de 12 de diciembre de 2008, 'POR LA CUAL SE INSCRIBE EN EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A LA SOCIEDAD HOTELES BOUTIQUE, S.A.'.

RESOLUCION No. 52/08

De 12 de diciembre de 2008

EL ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AUTORIDAD DE TURISMO DE PANAMA EN USO DE SUS FACULTADES LEGALES.

CONSIDERANDO:

Que la empresa HOTELES BOUTIQUE, S.A.., inscrita a Ficha 538908, Documento 1013945, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Ernesto Vega Ruiz ha presentado solicitud para su inscripción en el Registro Nacional de Turismo, con el fin de acogerse a los beneficios fiscales establecidos en la Ley No. 58 de 28 de diciembre de 2006, para el desarrollo del proyecto de hospedaje público turístico denominado Hotel Boutique Panamá, con una inversión declarada de cuatro millones setenta y dos mil seiscientos treinta Balboas (B/.4.072.630).

Que de acuerdo a informe turístico emitido por el Registro Nacional de Turismo, el proyecto de hospedaje público presentado por la empresa Hoteles Boutique S.A. estará ubicado en Urbanización Obarrio, Edificio No. 10, calle 58, Provincia de Panamá. Dicho informe establece que el proyecto será construido sobre la Finca No. 31250 inscrita al tomo 764, folio 436, Documento Digitalizado No. 689153 de la sección de la Propiedad del Registro Público de la Provincia de Panamá, área que se encuentra fuera de Zona Turística. Sobre la finca la empresa presenta un contrato de promesa de compraventa.

Que el proyecto a incentivarse consiste en ofrecer el servicio de hospedaje público a través la denominación de hotel, el cual constará de 69 habitaciones, gimnasio, restaurante, salón de reuniones.

Que consta en el expediente copia de la nota DIEORA-DEIA-CN-426-2808-08 mediante la cual, la Autoridad Nacional del Ambiente señala que para el desarrollo de la actividad propuesta no se requiere de la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental.

Que los informes técnicos, turísticos, económicos y legales han arrojado resultados positivos, respecto al proyecto de hospedaje público turístico, que llevará a cabo la empresa HOTELES BOUTIQUE, S.A.

Que el Administrador General, una vez analizados los documentos e informes relativos a la solicitud de la empresa en base a la facultad que le confiere el numeral 8 del artículo 9 del Decreto Ley No. 4 de 27 de febrero de 2008,

RESUELVE:

PRIMERO: AUTORIZAR la inscripción en el Registro Nacional de Turismo de la empresa HOTELES BOUTIQUE, S.A.., inscrita a Ficha 538908, Documento 1013945, de la Sección de Micropelículas Mercantil del Registro Público, cuyo representante legal es Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR