Sentencia Civil de Corte Suprema de Justicia (Panama), 1ª de lo Civil, 29 de Abril de 2011

Fecha de Resolución29 de Abril de 2011
EmisorPrimera de lo Civil

VISTOS:

La licenciada E.R.C., quien actúa a nombre de RAMOS CHUE & ASOCIADOS, apoderados judiciales de la fundación de interés privado Agro Acción Panameña, ha promovido incidente de recusación en contra del honorable Magistrado A.C.C. dentro del recurso de revisión impetrado en contra de la sentencia 23 de 29 de junio de 2009 emitida por el Juzgado Quinto de Circuito Civil del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá.

SITUACIÓN PROCESAL

Argumenta la promotora que el 26 de enero de 2009 L.P.G.M. presentó proceso oral de anulación y reposición de títulos de crédito mercantil, siendo resuelto a través de sentencia No. 23 de 29 de junio de 2009. Dentro de ese proceso, la sociedad ALUCSA figuró como parte demandada, la cual estuvo representada por la firma WATSON & ASOCIATES, despacho de abogados donde labora D.V. y L.A.C., ex esposa e hijo, respectivamente, del magistrado A.C.C..

En razón de ello, a juicio de la incidentista, el Magistrado A.C.C. debe ser separado del conocimiento de la causa, pues se configura la causal de impedimento prevista en el numeral 4 del artículo 760 del Código Judicial.

No obstante lo anterior, la Sala se percata que a través de resolución de 2 de febrero de 2011, este despacho procedió a declarar LEGAL la manifestación de impedimento que hiciese el magistrado A.C.C. dentro del presente recurso extraordinario, haciéndose la convocatoria al magistrado J.A.A.E. para que integre el panel de magistrados que debe atender el recurso presentado.

Frente a ello, es claro que no hay lugar para tramitar la súplica promovida, pues habiéndose declarado legal el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR