Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), Quinta de Instituciones de Garantía, 20 de Agosto de 2007

PonenteEsmeralda Arosemena de Troitiño
Fecha de Resolución20 de Agosto de 2007
EmisorQuinta de Instituciones de Garantía

VISTOS:

Para resolver sobre su admisibilidad, ingresó a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, el escrito de recurso de revisión penal promovido en su propio nombre, por el imputado J.A.A.S., sindicado por delito Contra El Patrimonio.

Una vez advertido que el sentenciado carecía de apoderado judicial, el Despacho Sustanciador, designó a la Licenciada D.D.B., para que actuara como Defensora del ciudadano A.S., y lo asistiera en la formalización del recurso, en caso de existir fundamento legal para ello, de conformidad con el artículo 2020 del Código Judicial. A tal fin, se le concedió a la Defensora de Oficio, el término de 15 días para que cumpliera con su mandato (f.184).

Mediante memorial visible a fojas 186 y ss, la Licenciada DE B. manifestó que "en atención al principio del debido proceso y el respeto de las etapas procesales, nos vemos imposibilitados de formalizar en debida forma el recurso extraordinario anunciado por nuestro defendido, en virtud de que el proceso penal se encuentra aún en el Segundo Tribunal Superior en trámite de apelación, no siendo por tanto el momento procesal oportuno para ello".

La Sala advierte, que la circunstancia procesal expuesta por la defensora de oficio, permite establecer que no resulta viable acceder en este momento, al mecanismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR