Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 3 de Enero de 2007

PonenteGabriel Elías Fernández M.
Fecha de Resolución 3 de Enero de 2007
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Le correspondió a la Sala Segunda de lo Penal resolver solicitud de revisión instaurada por el licenciado J.C.G.P. en representación de C.O.F.G., quien fuera condenado por el Juzgado Segundo del Circuito de H., a cumplir la pena de "treinta y cinco (35) meses de prisión e igual periodo de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas e inhabilitación para conducir vehículos terrestres por término similar", al encontrarlo responsable de la comisión de delito genérico de Homicidio Culposo en detrimento de D.A.H. (Q.E.P.D.), y lesiones personales en perjuicio de DEYSI GONZÁLEZ, PLINIOVILLARREAL y HERMISENDA DE FALCON.

Acogida la presente solicitud, se procede a verificar si el presente negocio penal cumple con las formalidades legales establecidas en el artículo 2455 del Código Judicial, esto es, los requisitos de forma que debe contener el recurso extraordinario de revisión a la hora de su presentación. Así, se aprecia que el mismo ha sido dirigido al Presidente de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia; indica la sentencia cuya revisión se solicita y el tribunal que la emitió; señala el delito que dio lugar a la sentencia condenatoria así como la sanción que se impuso por la comisión del mismo y por último, enumera los fundamentos de hecho y derecho en que se apoya la solicitud de revisión, acompañando para ello las pruebas que a continuación se detallan:

-Copia autenticada de la sentencia de 26 de mayo de 2004, expedida por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, mediante la cual confirma resolución emitida por el Juzgado Segundo del Circuito de H. que condena al señor CRUZ OVIDO FLORESGUERRA, a la pena señalada en el párrafo anterior.

-Copia autenticada de la resolución de 30 de noviembre de 2004, expedida por el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, que REVOCA resolución emitida por el Juzgado Segundo del Circuito de H. mediate la cual convierte a días multa la pena impuesta al señor CRUZ OVIDIO FLORES GUERRA.

-Declaraciones juradas rendidas ante la Notaría del Circuito de H. por el señor V.A.F. y la señora TEOFILA VILLARREAL DE APARICIO, madre del señor D.A.H. (q.e.p.d), que dejan consignado el conocimiento que tienen sobre la ayuda económica que ha brindado el señor CRUZ OVIDIO FLORES GUERRA a las víctimas del accidente de tránsito ocurrido el 22 de noviembre de 2002 , en el trayecto vía P., Provincia de H..

-Copia autenticada del expediente que contiene proceso sumario de mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR