Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 31 de Agosto de 2005

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución31 de Agosto de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El día 19 de julio de 2005 se recibió en la Secretaría de la Sala de lo Penal de esta Alta Corporación de Justicia, un manuscrito del señor G.A., en donde solicita revisión de un caso por el que fue condenado por delito contra la salud pública.

Mediante proveído de fecha 20 de julio de 2005, se le corrió traslado del negocio a la Lcda. Rosario de B., Defensora de Oficio, por el término de quince (15) días, a fin de que asumiera la representación del recurrente y lo asistiera en la correcta formalización del recurso, de registrarse causal legal para fundamentarlo. (fs.28)

La Mgter. de B. remite la contestación de traslado mediante escrito (fa.29-32) y sostiene al final de su escrito:

"1/4De lo expuesto, y luego de analizados los elementos fácticos - jurídicos que conforman el esquema teórico del Recurso de Revisión, es por lo que consideramos que en esta etapa procesal NO ES VIABLE interponer el recurso que se pretende."

La Sala procede al examen del libelo para pronunciarse sobre la admisibilidad del recurso.

En primer lugar, el escrito está dirigido a los "HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA", contrario a lo dispuesto en el artículo 101 del Código Judicial que preceptúa que los recursos deben ser dirigidos al Magistrado Presidente de la Sala.

Seguidamente, la defensora desarrolla en forma breve los hechos que fundamentan la pretensión del recurrente, Sr. G.A., indicando que el Recurso de Revisión se ha interpuesto contra la Resolución emitida por el Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, fechada 29 de abril de 2003, por el cual se condena a la pena de siete años y seis meses de prisión por el delito de posesión ilícita de drogas agravadas.

Dentro de las consideraciones de hecho y de derecho la Defensora Oficiosa del Sr. A., manifiesta que las investigaciones dentro del expediente dan cuenta de una operación encubierta denominada "Domingo", en donde incautaron cierta cantidad de drogas ilícitas.

De igual forma sostiene la defensora que las pesquisas arrojaron que al momento de verificar ciertos documentos, entre estos, el del alquiler de una residencia, el Sr. G.D.J.T., uno de los implicados, dejó consignado como referencia personal al Sr. A., y que además el furgón o remolque numerado 524083, donde encontraron drogas ilícitas ocultas debajo de una loza de cemento está registrado a nombre de G.A.J..

Que luego de las investigaciones sumarias, la Juez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR