Resolución J.D. Nº 6 de 25 de marzo de 2008, "POR LA CUAL SE APRUEBA EL PAGO DE SALARIOS NO DEVENGADOS AL PERSONAL DEL PROGRAMA VIVIENDO SIN BARRERAS."

SECRETARÍA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Nº 6

de 25 de marzo de 2008

"Por la cual se aprueba el Pago de Salarios no devengados al personal del Programa Viviendo sin Barreras.

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

En pleno uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

Que mediante la Ley 23 de 28 de junio de 2007, la Secretaría Nacional de Discapacidad, planifica, elabora y financia programas y proyectos de prevención, orientación, atención y salvaguarda de las personas con discapacidad y sus familias.

Que la ley supra citada, le otorga al Director, como representante legal de la SENADIS, la facultad de celebrar actos, contratos para el cumplimiento de los objetivos de la institución y de las políticas de inclusión social.

Que en atención a la atribución antes descrita, la Secretaría Nacional de Discapacidad, celebró un contrato con la asociación Inclusión Internacional Panamá, el cual tiene como objetivo fundamental contribuir al pleno goce del bienestar y los derechos de la población con discapacidad, potenciando sus capacidades de vida independiente y autónoma, así como su participación ciudadana, a través de la ejecución concreta de Programas Especiales, dentro de los cuales se destaca "Viviendo Sin Barreras".

Que de conformidad al referido contrato, la Asociación Inclusión Internacional Panamá, ofrecía los servicios de Administración y Gestión del Proyecto de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (USD 4,500,000.00) y para ello, era necesario habilitar un equipo técnico para la ejecución de las actividades emanadas del Programa Viviendo Sin Barreras.

Que los honorarios del equipo técnico del Programa Viviendo sin Barreras debían ser cubiertos por los fondos objetos de administración. A la fecha, no se ha hecho el desembolso para que inicie la ejecución del Programa, no obstante, el equipo técnico inició sus labores desde el mes de marzo de 2007.

Que en virtud de lo anterior la Asociación, Inclusión Internacional Panamá no ha podido hacerle frente a los salarios devengados no pagados al equipo técnico que labora en la Unidad Administrativa y de Gestión del Programa Viviendo Sin Barreras, dando como resultado que al 30 de marzo de 2008, se mantiene una deuda de DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL DOSCIENTOS CINCUENTA BALBOAS CON 00/CENTÉSIMOS (B/. 255,250.00), desglosados de la siguiente manera:

Vigencia 2007...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR