Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), Sala 2ª de lo Penal, 29 de Noviembre de 2007

PonenteMirtha Vanegas de Pazmiño
Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2007
EmisorSala Segunda de lo Penal

VISTOS:

El Honorable MagistradoAníbal Salas Céspedes solicita, al resto de los Magistrados que integran la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, se le declare impedido para conocer del recurso de casación, en el fondo, interpuesto por la defensa particular de E.E.M.A., contra la sentencia N°117 de 26 de diciembre de 2006, proferida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia, mediante la cual, se confirmó la decisión de primera instancia que condenó a M.A. a la pena principal de 36 meses de prisión, por ser autor del delito de hurto agravado, cometido en perjuicio del Banco Continental.

La solicitud presentada por el Magistrado Salas Céspedes, se fundamenta en la causal de impedimento descrita en el numeral 7 del artículo 760 del Código Judicial, toda vez que, "Es un hecho público que la entidad bancaria...ha pasado a ser propiedad del BANCO GENERAL, S.A., institución privada con la que mantengo vínculos bancarios en calidad de deudor" (f.610).

El supracitado numeral 7 del artículo 760, identifica como causal de impedimento: "Ser el Juez o Magistrado o sus padres, o su cónyuge o alguno de sus hijos, deudor o acreedor de alguna de las partes"; y resulta aplicable a la presente actuación penal, porque así lo autoriza el artículo 2279 de la misma excerta legal.

En virtud de lo anterior y considerando: 1. que se trata de un hecho público que Banco Continental de Panamá (parte ofendida en este caso) y Banco General, celebraron un convenio de fusión por absorción, quedando Banco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR