Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 12 de Septiembre de 2003

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2003
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial, por medio de sentencia calendada 19 de diciembre de 2002, confirmó la resolución de 10 de julio de 2002, proferida por el Juzgado Octavo, del Primer Circuito Judicial de Panamá, Ramo Penal, que declaró culpable a L.A.L.A. y N.P.M. condenándolos a la pena de 40 meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y de elección popular, por igual término a la pena de prisión, como autores del delito de hurto de automóvil en grado de tentativa (f. 304).

Al momento de la notificación de la sentencia de segunda instancia, anunció recurso de casación el licenciado J.Q. defensor técnico de N.P.M. y el licenciado R.R. apoderado judicial de L.A.L.A..

Corresponde en este momento examinar los libelos de casación a efecto de determinar si cumplen con los requisitos de admisibilidad exigidos en los artículos 2430 y 2439 del Código Judicial, los cuales han sido copiosamente interpretados por la jurisprudencia de la Sala Penal.

A.R. de casación a favor de N.P.M..

El apoderado judicial de M., presentó en tiempo oportuno el libelo de casación, contra una sentencia de segunda instancia proferida por un Tribunal Superior de Justicia dentro de un proceso por delito que tiene pena de prisión superior a los 2 años .

El recurrente expresa con claridad la historia concisa del caso, determinando una causal que le sirve de apoyo, con un motivo debidamente explicado; así como también cita las disposiciones legales infringidas y el concepto de infracción.

Comprobado que el recurso de casación examinado cumple con los requisitos legales exigidos en los artículos 2430 y 2439 del Código Judicial es del caso admitirlo.

B. Recurso de casación a favor de L.A.L.A..

El apoderado judicial de L.A., presentó el libelo de casación en tiempo oportuno, contra una sentencia de segunda instancia proferida por un Tribunal Superior de Justicia dentro de un proceso por delito que tiene pena de prisión superior a los 2 años .

El recurrente expresa con claridad la historia concisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR