Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 20 de Septiembre de 2004

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución20 de Septiembre de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante resolución de 11 de abril de 2003, la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación formalizado por la defensa de G.A.D., sindicada por delito contra la Salud Pública.

Posteriormente, a través de providencia fechada de 10 de julio de 2003 (f. 297), se fijó para el 25 de noviembre de 2003, a las 9:00 de la mañana, la audiencia oral dentro del presente recurso, notificándose de dicha resolución judicial a la Procuraduría General de la Nación el 15 de julio de 2003 (f. 297 reverso) t el recurrente, licenciado D.E.E., el 1 de septiembre de 2003 (f. 297 reverso).

A fojas 302 consta poder especial conferido por G.A.D. al licenciado E.S. para que la represente en el recurso de casación presentado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Mediante providencia de 19 de septiembre se ordena que se ponga en conocimiento al licenciado S. de la fecha de la audiencia programada. A fojas 303 reverso es notificado el precitado apoderado.

Mediante Informe Secretarial visible a fojas 305 se deja constancia que la audiencia programada para el día 25 de noviembre de 2003 fue suspendida debido a que el recurrente no se presentó.

Este hecho indica la ausencia del requisito de oportunidad que para estas situaciones exige el artículo 2443 del Código Judicial, lo cual obliga a esta Corporación de Justicia a proceder de conformidad con lo que dispone dicha norma, por lo cual se declara clausurada la audiencia, se procederá a decidir el presente recurso, y se condenará al licenciado E.S. al pago de una indemnización a favor del fisco.

LOS HECHOS

Este proceso tiene su génesis en la diligencia de allanamiento practicada por la Policía de Coclé con la autorización del agente de instrucción competente, mediante la cual se llevó a cabo una diligencia de compra simulada de drogas, en la Calle Los Marineros de Aguadulce, en la residencia de G.A.. Efectuada la compra simulada de drogas se encontró en el lugar donde estaba G. AGRIO una cajetilla de chicles que contenía en su interior unos carrizos con droga.

G. AGRIO al rendir indagatoria niega los cargos formulados en su contra.

El Tribunal de primera instancia, luego de celebrada la audiencia preliminar, decidió encausar a la GRACIELA AGRIO, la que se acogió al proceso abreviado, emitiéndose una sentencia condenatoria mediante la cual le impuso la pena de cincuenta (50) meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término.

La decisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR