Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 2 de Agosto de 2004

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución 2 de Agosto de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Para resolver sobre su admisibilidad, conoce la Sala Penal de la Corte Suprema del recurso de casación presentado por la defensora de oficio de M.S.A., en contra de la resolución de segunda instancia No. 43 de 27 de febrero de 2004, proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial.

Al examinar el libelo de casación, observamos que la medida jurisdiccional impugnada ha sido proferida por el Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial en su condición de tribunal de segunda instancia, dentro de un proceso en el cual se investiga la comisión de un delito de apropiación indebida, cuya pena es superior a los dos años de prisión. Todo lo anterior permite determinar que se cumplen con los presupuestos que prevé el artículo 2330 del Código Judicial.

En lo que concierne a los requisitos que establece el artículo 2439 del Código Judicial, tenemos que la resolución objeto del recurso es de aquellas contra las cuales lo concede la ley y ha sido interpuesto en tiempo oportuno.

De igual manera, al confrontar el recurso de casación con los elementos que exige el numeral 3 del artículo 2439 del Código Judicial, podemos apreciar que señala la historia concisa del caso y desarrolla una causal de casación en el fondo, apoyada con un motivo, y dos disposiciones legales infringidas y concepto de la infracción.

Como quiera que el libelo cumple con los requisitos mínimos que reclaman los artículos 2330 y 2439 del Código Judicial, se admite el recurso de casación para que la Sala de lo Penal examine en detalle los argumentos que expone la recurrente, ya que en este momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR