Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 3 de Febrero de 2005

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución 3 de Febrero de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

La Licenciada YANELA ROMERO DE PIMENTEL, Defensora de Oficio del Tercer Circuito Judicial de Panamá, ha interpuesto recurso extraordinario de casación, contra el Auto No.70 de 22 de julio de 2004, proferido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, que confirma el auto de primera instancia mediante el cual se negó la Solicitud de Medida de Seguridad a favor de J.M.C..

A esta fecha, una vez vencido el término de lista es necesario resolver sobre la admisibilidad del recurso de casación presentado y con esa finalidad se expresa lo siguiente.

Con relación a los requisitos externos que deben cumplirse en la presentación de este medio de impugnación extraordinario, la Sala estima que la resolución no es susceptible del recurso, toda vez que no es de aquellas que señala el artículo 2431 del Código Judicial, es decir que, si bien es un auto de segunda instancia, dictado por un Tribunal Superior de Distrito Judicial, no es de aquellos que pone término al proceso mediante sobreseimiento definitivo o en el cual se decida sobre la excepción de cosa juzgada, prescripción de la acción penal o de la pena, o aplicación de amnistía o de indulto.

Por este motivo, la Sala estima que, toda vez que el recurso interpuesto no cumple con los requisitos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR