Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 21 de Junio de 2004

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución21 de Junio de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

El señor E.A.M.G., mediante manuscrito proveniente del Centro Penitenciario La Joyita,, y recibido el 23 de marzo de 2004 en la Secretaría de la Sala Penal de esta Corporación de Justicia, solicitó revisión del proceso penal seguido en su contra (fs. 2 a 6).

Como quiera que esa iniciativa procesal requiere de su formalización por un abogado, mediante providencia de 5 de abril de 2004, se dio traslado del presente negocio a la Doctora Asunción Montalvo, Abogada Defensora de Oficio, a fin de que asistiera al señor E.A.M.G. en la correcta formalización del recurso interpuesto, si se registra causal legal que lo fundamente(f. 8).

La Doctora ASUNCIÓN ALONSO DE M., dando cumplimiento al patrocinio legal asignado, presentó memorial en el que expresó, fundamentalmente, entre otras cosas, lo siguiente:

SEXTO: Hemos resaltado los aspectos más sobresalientes del expediente que se le sigue a E.A.M.G., y, al cotejarlos con las causales que dan lugar al Recurso de Revisión, establecidas taxativamente en el artículo 2454 del Código Judicial, consideramos que no se ajustan a ninguna de estas causales, por lo que nos vemos imposibilitados para proceder a la formalización del recurso interpuesto por el detenido.

Al analizar estas causales, tenemos que, por un lado, de acuerdo a la primera causal, el delito investigado sí puede ser cometido por uno o por número menor de personas; y, por otro, la segunda no se aplica porque no nos encontramos ante un caso de homicidio.

El tercer supuesto no puede aplicarse, toda vez que no se ha demostrado en el curso del proceso, mediante sentencia condenatoria que es falso algún testimonio, peritaje, documento o prueba de cualquier clase.

Con relación a la cuarta causal, no se ha comprobado la existencia de alguna prueba o documento secreto ni el imputado nos ha suministrado en su escrito, pruebas de la aparición de nuevos hechos que, por sí mismo o combinados con las pruebas anteriores, puedan dar lugar a su absolución o una condena menos rigurosa, por la aplicación de una disposición penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR