Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 22 de Marzo de 2005

PonenteCésar Pereira Burgos
Fecha de Resolución22 de Marzo de 2005
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Conoce la Sala Segunda de lo Penal de solicitud que hizo llegar I.J.D.A., para que se revise la sentencia de 11 de otubre de 2004, proferida por el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, que le impuso la pena de trece (13) años y cuatro (4) meses de prisión e igual período de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por la comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa y homicidio agravado en perjuicio de GRACE ESTELA ALVARADO MARTÍNEZ (fs. 1-4).

A fin de garantizar el derecho de acceso a los tribunales, toda vez que este recurso exige la asistencia de abogado para su formalización, mediante providencia de 14 de enero de 2005, el despacho sustanciador le dio traslado del presente negocio a la Licda. M.M., Abogada Defensora de Oficio, a fin de que asistiera al recurrente en la correcta formalización del recurso interpuesto, si existiere causa legal que lo fundamentara (f.19).

Tal y como se constata en el escrito visible a fojas 22 y 23 de este cuadernillo, le correspondió al licenciado F.P., Defensor Distrital Suplente, presentar en tiempo oportuno, escrito en el que hace una relación sucinta de los hechos expuestos por el beneficiario del recurso y un examen de las causales de revisión contenidas en el artículo 2454 del Código Judicial, de lo cual concluye que no existe fundamento legal que fundamente esta solicitud.

La Sala comparte el criterio del defensor de oficio, por cuanto el detenido presenta esta solicitud, por no encontrarse conforme con la pena que le fuese impuesta. En este sentido, los hechos señalados por el sentenciado no corresponden a causales establecidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR