Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 27 de Julio de 2005

Fecha27 Julio 2005
Número de expediente530-G

VISTOS:

La M.K.I.B., en su condición de defensora oficiosa del adolescente Ó.M.A.V., anunció y formalizó Recurso de Casación en el Fondo contra la Resolución Nº 24 A.I. R. de 6 de agosto de 2004, dictada por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, mediante la cual se confirma en todas sus partes la Sentencia Nº 113-04 de 13 de marzo de 2004 proferida por el Juzgado Penal de Adolescentes del Segundo Circuito Judicial de Panamá, resolución que declara culpable a Ó.M.A.V. como autor del delito de Robo Agravado y lo sanciona con privación de la libertad por el término de 40 meses en el Centro de Cumplimiento de Tocumen, a fin de lograr los propósitos de resocialización y educación que requiere el adolescente para su reinserción a la sociedad.

Luego de admitido el recurso interpuesto por esta Superioridad, mediante resolución de 5 de abril de 2005 y encontrándose pendiente de la celebración de la audiencia oral, fijada para el día 5 de julio de 2005, fue recibido en la Secretaría de esta Sala certificado de defunción emitido por la Dirección General de Registro Civil, aportado mediante escrito por la M.K.I.B. y correspondiente al adolescente Ó.M.A.V., a través del cual se documenta que el prenombrado falleció el día 5 de junio de 2005 a causa de cáncer gástrico y embolismo pulmonar y que su muerte consta en el Tomo 258 de inscripciones de defunciones de la provincia de Panamá, en la Partida 625 (fs.571-573).

En el caso que nos ocupa, la muerte del imputado constituye un hecho que da lugar a la extinción de la pena al tenor de lo establecido en el artículo 90 del Código Judicial, el cual norma que "la muerte del ... sancionado extingue toda clase de pena".

Lo anterior toda vez que el señor Ó.M.A.V. (q.e.p.d.), al momento de su muerte ostentaba la calidad de sancionado en virtud de la Resolución Nº 24 A.I.-R. de 6 de agosto de 2004, dictada por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, mediante la cual se confirma en todas sus partes la Sentencia Nº 113-04 de 13 de marzo de 2004 proferida por el Juzgado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR