Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 14 de Octubre de 2009

PonenteLuis Mario Carrasco M.
Fecha de Resolución14 de Octubre de 2009
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Mediante providencia de 3 septiembre de 2009 se ordenó la corrección del recurso de casación penal en el fondo interpuesto por el licenciado C.E.C.G., apoderado judicialde INFINITY BRANDS, dentro del proceso seguido a E.H.H., representante legal de MAY´S ZONA LIBRE, S.A., por delito contra la propiedad intelectual.

El casacionista invocó como fundamento legal dos causales: primeramente el error de derecho en la apreciación de la prueba que ha influido en lo dispositivo del fallo impugnado y que implica violación de la ley sustancial penal, de la cual se dijo que cumple con los requisitos para ser admitida.

En cuanto a la segunda causal, el recurrente adujo el error de hecho en cuanto a la existencia de la prueba que ha influido en lo dispositivo del fallo y que implica violación de la ley sustancial penal.

La Sala indicó que debía corregirse la sección de las disposiciones legales que se alegan infringidas porque el casacionista citó el artículo 836 del Código Judicial, que refiere que los documentos públicos hacen fe de su otorgamiento, disposición legal que "no guarda relación con la causal ni los motivos porque el vicio de legalidad que se atribuye al fallo impugnado es la falta de apreciación de una prueba válida en nuestro ordenamiento jurídico".

En esta oportunidad el recurrente omitió citar dicha disposición legal con lo cual la estructura del recurso cumple con el requisito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR