Sentencia Pleno de Corte Suprema de Justicia (Panama), 20 de Noviembre de 2006

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución20 de Noviembre de 2006
EmisorCorte Suprema de Justicia (Panama)

VISTOS:

El licenciado J.A.V., actuando en nombre y representación de la empresa Royal Games International, S.A., ha interpuesto incidente de recusación contra el Magistrado H.M., para que sea separado del conocimiento de la solicitud de desacato promovida contra el director de la Junta de Control de Juegos, R.C.C., ante la negativa de éste de suministrar información ordenada por el Pleno de la Corte Suprema, dentro de un proceso de hábeas data, según resolución de 10 de febrero de 2006.

Según el incidentista, el Magistrado Mitchell ha incurrido en dos causales distintas que fundamentan su petición, esto es, en los motivos contemplados en los numerales 2 y 5 del artículo 760 del Código Judicial, que se refieren, respectivamente, al interés debidamente acreditado en el proceso y haber intervenido en el proceso como asesor.

La razón principal que esgrime el petente para apoyar su dicho es que el M.M., antes de desempeñar su actual cargo ante la Corte Suprema, fungió como asesor legal en la Asamblea Nacional, y el servidor público R.C.C. contra el que ha sido promovido incidente por desacato, se desempeñó durante el período 1999-2004 como Legislador Suplente, motivo que, a juicio del abogado de la empresa Royal Games International, S.A., compromete la imparcialidad del Magistrado M. para conocer sobre la presunta contumacia de aquel funcionario.

El Pleno estima que la petición de recusación carece de objeto por lo que resulta improcedente, ya que no existe ninguna relación comprobada en autos entre la anterior función del actual Magistrado de esta Corporación Judicial recusado y un interés del mismo manifiesto o debidamente acreditado en el proceso de hábeas data original, o bien su secuela que se presenta con la incidencia por desacato promovida por la referida empresa contra el Director de la Junta de Control de Juegos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Tampoco se avista en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR