Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 3 de Marzo de 2004

PonenteAníbal Salas Céspedes
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2004
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Toda vez que el expediente contentivo del proceso seguido a G.A.R.P. por delito contra el patrimonio en perjuicio de Inmobiliaria Don Antonio, S.A. (Supermercado El Rey del Dorado), se encuentra en esta Superioridad pendiente de que se realice la audiencia de Casación programada para el día 9 de marzo de 2004; el Lcdo. E.V.A., apoderado judicial del señor G.A.P.R., a presentado ante esta Corporación de Justicia solicitud de Libertad a favor de su patrocinado mediante escrito que en su parte pertinente transcribimos:

"...con la finalidad de solicitarle se ordenar (sic) la Libertad a favor de nuestro representado, debido a que la pena impuesta al mismo, por parte del Juzgado Primero del Circuito de lo Penal y confirmada en todas sus partes por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, la cumplirá el día trece (13) del presente mes y año, por lo cual de conformidad a lo establecido en el artículo 2414 del código Judicial se le debe ordenar su inmediata libertad corporal.

Si bien es cierto que la S. le esta dando trámite a un Recurso de casación, en donde tiene fecha de audiencia para el día nueve (9) de marzo, tal situación no es óbice para que nuestro cliente recobre su libertad, amen de que consta en el presente proceso penal visible a fojas 2164 a 2166 Resolución emitida por dicha Sala, en donde a los otros procesados se les ha otorgado su libertad por las mismas consideraciones antes expuestas, es por lo cual nuestro poderdante tiene el mismo derecho que los demás procesados.

..."

Pasaremos de inmediato a analizar lo solicitado.

Actualmente

el expediente se encuentra en esta Colegiatura pendiente de que se realice la

audiencia de casación programada para el día 9 de marzo de 2004. El Recurso de

Casación fue interpuesto por la parte querellante, es decir, Inmobiliaria San

Antonio, S.A.

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirma la sentencia de primera instancia dictada por el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal, la cual condena a G.A.P.R. (a) "K.", a la pena de principal de 41 meses de prisión y a la accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por igual período una vez cumplida la pena principal, en calidad de autor, del hurto agravado en detrimento de Inmobiliaria San Antonio, S.A. (Supermercado Rey del Dorado)

Esta Corporación de Justicia solicita mediante oficio 056 de fecha 18 de febrero de 2004, a la Dirección General del Sistema Penitenciario que certifiquen el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR