Sentencia Penal de Corte Suprema de Justicia (Panama), 2ª de lo Penal, 11 de Septiembre de 2006

PonenteGraciela J. Dixon C.
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2006
EmisorSegunda de lo Penal

VISTOS:

Procedente de la Procuraduría General de la Nación, ingresó a la Sala Segunda Penal de la Corte Suprema de Justicia, el sumario instruido al licenciado P.E.C., por su presunta participación en la comisión de los delitos contra la Fe Pública y la Administración Pública, conforme la querella presentada por el señor M.A.M..

LOS HECHOS

El 7 de febrero de 2006, M.A.M., hizo llegar a la Secretaría General de la Procuraduría General de la Nación, escrito a través del cual, señaló que un miembro de la Policía Nacional, a quien conoció cuando estuvo detenido en el Centro Penitenciario "El Renacer", presentó diversos informes que lo vinculan con un hecho penal en cuya investigación, sugiere el denunciante, el licenciado P.E.C. aprovechó su condición de Fiscal para violentar sus derechos y así justificar su participación en ilícito, lo que a su juicio puede ser interpretado como un acto de corrupción (fs. 1-4).

A través de diligencia de 3 de marzo de 2006, la Procuraduría General de la Nación dictó auto cabeza de proceso, dando inicio formal a la investigación penal (fs. 386-387).

Con V.F. No. 27 de 20 de junio de 2006, la Procuradora General de la Nación da por concluido el sumario y recomienda dictar un sobreseimiento definitivo, objetivo e impersonal amparándose en lo preceptuado en el artículo 2207 numeral 1 del Código Judicial (fs. 417-424).

Para la máxima representante del Ministerio Público, M.A.M. formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de falso testimonio y falsa denuncia, falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad, sin embargo con lo dicho por el supuesto afectado, así como las pruebas que éste hizo llegar al expediente, no se satisfacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR