Sentencia de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 23 de Septiembre de 2002

PonenteGABRIEL E. FERNÁNDEZ M.
Fecha de Resolución23 de Septiembre de 2002
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

Ante el Pleno de esta Corporación de Justicia, el M.A.A.A.L., formula manifestación de impedimento y solicita se le separe del conocimiento del recurso de apelación interpuesto dentro de la Acción de Hábeas Corpus promovida por el licenciado J.H.R., en nombre y representación del Dr. G.B., contra el Juzgado Primero de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá.

El Magistrado ARJONA fundamenta su solicitud en el hecho que conoce al Dr. GILBERTO BOUTIN desde hace más de quince (15) años, y además, funge como Presidente del Instituto Panameño de Derecho Procesal, entidad de la cual el Dr. BOUTIN es miembro activo, razón por la cual ha mantenido un estrecho contacto con él y los demás miembros del Instituto para la organización y realización de Conferencias, Seminarios, Talleres y Foros en materia jurídica.

Por dicho motivo, el Magistrado ARJONA considera que se pudiese configurar la causal de impedimento contenida en el numeral 13 del artículo 760 del Código Judicial, por lo que para preservar la transparencia y objetividad de la decisión que tome el Pleno de la Corte, solicita se le separe del conocimiento de la presente acción.

En atención a lo anterior, toda vez que la situación descrita por el Honorable Magistrado se encuentra dentro de la norma jurídica invocada, se considera fundada la solicitud de impedimento presentada y en consecuencia debe accederse a lo impetrado.

En virtud de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR