Decreto Ejecutivo Nº 1 de 4 de enero de 2008, "QUE DICTA MEDIDAS RELACIONADAS CON EL PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA POLICÍA TÉCNICA JUDICIAL A LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN JUDICIAL DE LA POLICÍA NACIONAL Y AL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES".

REPUBLICA DE PANAMA

MINISTERIO DE GOBIERNO Y JUSTICIA

DECRETO EJECUTIVO Nº 1

(De 4 de enero de 2008).

"Que dicta medidas relacionadas con el proceso de transición de la Policía Técnica Judicial a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses".

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO

Que la Asamblea Nacional aprobó la ley 69 de 27 de diciembre de 2007 "Que crea la Dirección de investigación Judicial en la Policía Nacional, adscribe los Servicios de Criminalística al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones".

Que el artículo 23 de esta Ley da un plazo de noventa (90) días, a partir de la fecha de su entrada en vigencia, para que se realice un proceso de transición para transferir a la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional todas las funciones de investigación judicial y al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses los Servicios de Criminalística anteriormente ejecutados por la Policía Técnica Judicial.

Que la transferencia de las funciones que prestaba la Policía Técnica Judicial a la Policía Nacional y al Instituto de Medicinal Legal y Ciencias Forenses no debe interrumpir las investigaciones criminales en desarrollo y las que se inicien durante el proceso de transición, y sus funciones de auxilio al Ministerio Público y al Órgano Judicial.

Que el numeral 3 del artículo 629 del Código Administrativo autoriza al Presidente de la República como suprema autoridad administrativa para adoptar aquellas acciones necesarias para la prestación eficaz y eficiente de los servicios en todos los ramos de la administración pública.

DECRETA:

Artículo 1

Para los efectos de dar estricto cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 22 y 23 de la ley 69 de 2007, la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR