Resolución Nº 6 de 21 de febrero de 2008, "POR LA CUAL SE DISPONE CREAR UNA AGENCIA DE INSTRUCCIÓN DELEGADA EN PANAMÁ, DESIGNAR A LA PERSONERA QUINTA MUNICIPAL DE PANAMÁ COMO AGENTE DE INSTRUCCIÓN DELEGADA Y TRASLADAR A SU PERSONAL A LA FISCALÍA DE ADOLESCENTES DE SAN MIGUELITO"

REPÚBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

Procuraduría General de la Nación

Resolución Nº 6

(De 21 de febrero de 2008)

"Por la cual se dispone crear una Agencia de Instrucción Delegada en Panamá, designar a la Personera Quinta Municipal de Panamá como Agente de Instrucción Delegada y trasladar a su personal a la Fiscalía de Adolescentes de San Miguelito"

LA PROCURADORA GENERAL DE LA NACIÓN,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

CONSIDERANDO:

  1. Que el numeral 4 del artículo 220 de la Constitución Política de la República de Panamá señala que una de las atribuciones del Ministerio Público es perseguir los delitos y contravenciones de disposiciones constitucionales o legales.

  2. Que el numeral 5 del artículo 347 del Código Judicial desarrolla el texto constitucional al señalar que el Ministerio Público debe perseguir e investigar los delitos ejerciendo las acciones derivadas de ellos, ante los juzgados y tribunales en que actúe.

  3. Que como parte de la política de adecuación de los recursos humanos y logísticos de la Institución, así como a los cambios legislativos en materia de competencia a nivel del Primer Distrito Judicial de Panamá, se hace necesario tomar medidas que permitan integrar y reforzar aquellos despachos de instrucción que así lo requieran, dada la disparidad en la cantidad de casos que manejan.

Que conforme a las cifras estadísticas en el Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, las Personerías registran un bajo índice de casos, por lo que cuatro (4) de las existentes, se estiman suficientes para atender los asuntos de su competencia, en tanto, que se considera conveniente adscribir el personal de la Personería Quinta Municipal de Panamá a la Fiscalía de Adolescentes de San Miguelito, ocasionando en consecuencia, la conversión de la Personería en cuestión en una Agencia de Instrucción Delegada y el consecuente incremento del personal existente en la referida Fiscalía, medida que se espera contribuya a reforzar dicho despacho en la atención de los casos en los que se ven involucrados adolescentes. En tanto, que la Personera Quinta Municipal de Panamá será designada como Agencia de Instrucción Delegada, adscrita a la Fiscalía Primera Superior.

Que como consecuencia de la vigencia de la Ley 15 de 22 de mayo de 2007, la Personería Quinta Municipal de Panamá ha registrado una disminución de trabajo, sin embargo, la Fiscalía de Adolescentes de San Miguelito registra un constante aumento en sus casos; con la medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR