Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 14 de Junio de 2006

PonenteAdán Arnulfo Arjona L.
Fecha de Resolución14 de Junio de 2006
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El Doctor M.A.B.V., quien actúa en su propio nombre y representación, ha promovido una Demanda Contencioso-Administrativa de Nulidad para que se declare nula, por ilegal, la Resolución S/N de 23 de mayo de 2006, emitida por el Organismo Electoral Universitario de la Universidad de Panamá.

La parte recurrente solicita se decrete la nulidad de la resolución precitada, mediante la cual el Organismo Electoral Universitario de la Universidad de Panamá admitió la postulación y candidatura del Profesor G.G. de Paredes en las elecciones al cargo de Rector de la Universidad de Panamá, a celebrarse el 28 de junio de 2006.

La candidatura del Profesor G.G. de Paredes fue objeto de una impugnación por parte del Profesor M.A.B., la cual fue decidida por el Organismo Electoral Universitario en Resolución 058-06 de 30 de mayo de 2006 que resolvió no admitir la impugnación promovida, agotándose con ese acto administrativo la vía gubernativa.

La parte demandante manifiesta su imposibilidad de aportar con el libelo de demanda, copia autenticada del acto impugnado, a pesar de los requerimientos que hiciera a la demandada, siendo procedente que el Sustanciador lo solicite, previa la admisión de la demanda, de conformidad con lo estipulado en el artículo 46 de la Ley 135 de 1943.

Por otra parte, cabe señalar que esta S. tiene potestad para dictar autos de mejor proveer con la finalidad de aclarar los puntos dudosos u obscuros de la controversia, tal como lo estipula el artículo 62 de la ley 135 de 1943, concordante con los artículos 793 y 1280 del Código Judicial.

Considerando que es menester para decidir la presente controversia, la inmediata incorporación al proceso de una copia autenticada del acto impugnado, cuya suspensión provisional ha sido requerida y dada la potestad que confiere a este juzgador lo dispuesto en el artículo 510 del Código Judicial de fijar un término de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR