Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 22 de Junio de 2007

PonenteWinston Spadafora Franco
Fecha de Resolución22 de Junio de 2007
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

VISTOS:

El M.V.L.B., ha solicitado al resto de los Magistrados de la Sala Tercera, lo declaren impedido legalmente para intervenir en el proceso originado por la DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE PLENA JURISDICCIÓN interpuesta por el LICDO. R.B., actuando en representación de F.A. DE LA ROSA, para que se declare nulo, por ilegal, el Decreto de Personal No. 570 de 22 de noviembre de 2006, emitido por el Ministerio de Gobierno y Justicia, el acto confirmatorio y para que se hagan otras declaraciones.

El M.B., fundamenta su solicitud en el hecho que entre el representante de la parte actora, LICDO. R.B. y su persona, existe un grado de parentesco del tercer grado de consanguinidad, y por tanto, se configuran las causales de impedimento previstas en el numeral 3 del artículo 78 de la Ley 135 de 1943, en concordancia con el numeral 5 del artículo 760 del Código Judicial que señalan:

Artículo 78: Son causas de impedimento y recusación en los miembros del Tribunal de lo Contencioso-administrativo las siguientes:

...

3. Estar dentro del cuarto grado de parentesco de consanguinidad o segundo de afinidad con alguna de las partes o sus apoderados;

...

Artículo 760: Ningún Magistrado o Juez podrá conocer de un asunto en el cual esté impedido. Son causales de impedimento:

...

5. Haber intervenido el juez o magistrado, su cónyuge o alguno de sus parientes dentro de los grados indicados, en el proceso, como juez, agente del Ministerio Público, testigo, apoderado, o asesor, o haber .

Luego del examen del argumento vertido por el M.B., se observa que, en efecto, se configura el impedimento alegado por el actual sustanciador.

Con base en lo expuesto, el Tribunal accede a la solicitud del Magistrado B. para que se le declare impedido en este caso, a tenor de los artículos supra citados.

En consecuencia, el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR