Sentencia Contencioso de Corte Suprema de Justicia (Panama), 3ª de lo Contencioso Administrativo y Laboral, 9 de Octubre de 2019

PonenteAbel Augusto Zamorano
Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2019
EmisorTercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral

Tribunal: Corte Suprema de Justicia, Panamá

Sala: Tercera de lo Contencioso Administrativo

Ponente: Abel Augusto Zamorano

Fecha: 09 de octubre de 2019

Materia: Acción contenciosa administrativa

Nulidad

Expediente: 390-19

VISTOS:

El Lcdo. M.A.G.M., actuando en nombre y representación de la Sociedad Súper Leones Hermanos S.A., ha promovido ante esta Superioridad, Demanda Contencioso-Administrativa de nulidad para que se declare nula, por ilegal, la Resoluciónpara que se declare nula, por ilegal, la Resolución DIEORA-IA-777-2011 de 30 de agosto de 2011, modificada mediante resolución DIEORA IAM-010-13 de 8 de febrero de 2013, ambas emitidas por la Autoridad Nacional de Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente).

Mediante la Resolución DIEORA-IA-777-2011 de 30 de agosto de 2011, modificado por la resolución DIEORA IAM-010-13 de 8 de febrero de 2013, emitidas por la Autoridad Nacional de Ambiente (hoy Ministerio de Ambiente), se aprobó el Estudio de Impacto Ambiental, categoría II, correspondiente al proyecto denominado Metro Park, presentado por la promotora empresa Inmobiliaria San Fernando S.A.

El 20 de junio de 2019, la empresa Inmobiliaria San Fernando S.A., a través de sus apoderados judiciales la firma M.&.M., solicita a esta Superioridad se les tenga como parte para impugnar la demanda presentada por la Sociedad Súper Leones Hermanos S.A., toda vez que existe un interés legítimo de Inmobiliaria San Fernando S.A., al ser los promotores del proyecto Metro Park, en atención al artículo 43b de la Ley 135 de 30 de abril de 1943, modificada por la Ley 33 de 1946 y en virtud de que dicha solicitud ha sido presentada en tiempo oportuno y que dicha empresa se encuentra vinculada directamente al mismo al ser la beneficiaria de las resoluciones proferidas por la Autoridad Nacional del Ambiente, hoy Ministerio de Ambiente.

Evacuados los trámites de rigor, se procede a resolver la solicitud de intervención de terceros presentada por INMOBILIARIA SAN FERNANDO S.A., través de sus apoderados judiciales.

En ese sentido, quien sustancia observa que la DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA DE NULIDAD, interpuesta por el Lcdo. M.A.G.M., actuando en nombre y representación de la Sociedad Súper Leones Hermanos S.A., guarda relación con la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, categoría II, y sus modificaciones proferido por el Ministerio de Ambiente para la aprobación del proyecto "Metro Park" cuyo promotor es la empresa Inmobiliaria San Fernando S.A.

En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR