Resolución Nº 005 de 22 de abril de 2009, 'QUE ADOPTA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES'.

REPUBLICA DE PANAMÁ

MINISTERIO PÚBLICO

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES

RESOLUCIÓN 005

(De 22 de abril de 2009)

"QUE ADOPTA LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES"

LA JUNTA DIRECTIVA DEL

INSTITUTO DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES,

en uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 50 de 13 de diciembre de 2006, "Que reorganiza el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses", fue reformada por la Ley 69 de 27 de diciembre de 2007, "Que crea la Dirección de Investigación Judicial en la Policía Nacional, adscribe los Servicios de Criminalística al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y dicta otras disposiciones".

Que la Ley 50 de 13 de diciembre de 2006, artículo 8, establece como funciones de la Junta Directiva aprobar las políticas, las estrategias y los planes del Instituto, presentados por el Director General; establecer y reglamentar el régimen administrativo y desarrollar las funciones de las dependencias del Instituto.

Que la Ley 69 de 27 de diciembre de 2007, al modificar la Ley 50 de 13 de diciembre de 2006, en su artículo 30, adiciona el artículo 26-A que preceptúa que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecerá, dentro de su estructura organizativa, las unidades correspondientes de los departamentos de Criminalística, Servicios Periciales y Laboratorios de Ciencias Forenses, así como cualquier otra unidad administrativa y técnica que sea necesaria para el ejercicio de sus funciones.

Que la Resolución 2 de 5 de setiembre de 2007, "Que adopta el Reglamento del Cuerpo Orgánico de Médicos Forenses de Panamá y demás funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses", en su artículo 20, dispone como función de la Junta Directiva: dictar y reformar, por medio de resoluciones, los reglamentos necesarios para el buen funcionamiento del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses; así como desarrollar la estructura interna del Instituto, en lo no previsto en esta ley, dentro de los lineamientos consignados en ella, previo proyecto presentado por el Director General.

Que de conformidad con las tendencias de modernización del Estado, y previo análisis de la situación actual, se adopta la nueva estructura organizativa para el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a fin de imprimirle una dinámica orientada a la simplificación y agilización de los procesos sustantivos del mismo.

Que con la finalidad de establecer el carácter permanente de la estructura organizativa del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR