Resolución de Junta Directiva Nº 15 de 26 de agosto de 2008, "POR MEDIO DE LA CUAL SE AUTORIZA AL DIRECTOR DE SENADIS A GESTIONAR DONACIONES PARA PROGRAMAS, PROYECTOS Y ACTIVIDADES ASOCIADAS A LA INCLUSIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS PARA LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO, ANTE EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS."

SECRETARÍA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

RESOLUCIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Nº15

De 26 de Agosto de 2008.

"Por medio de la cual se Autoriza al Director de SENADIS a gestionar Donaciones para programas, proyectos y actividades asociadas a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias para las Organizaciones sin fines de lucro, ante el Ministerio de Economía y Finanzas."

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

En pleno uso de sus facultades legales,

CONSIDERANDO

Que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 23 de 28 de junio de 2007, la Secretaría Nacional de Discapacidad, tiene como una de sus funciones promover y facilitar la participación ciudadana, en especial de las organizaciones de personas con discapacidad y sus familias, en la formulación y ejecución de políticas, estrategias y programas en el tema de la discapacidad, así como planificar, elaborar y financiar programas y proyectos de prevención, orientación, atención y salvaguarda de las personas con discapacidad y sus familias que tienden a dar efectividad al derecho consagrado en el artículo 112, de la Constitución Política de la República de Panamá.

Que el artículo 6, numeral 2, de la Ley Nº 23 de 28 de junio de 2007, establece que es función de la Junta Directiva, promover y apoyar a la Dirección de la Secretaría Nacional de Discapacidad, para garantizar la ejecución de la política de inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Que la Secretaría Nacional de Discapacidad, en la actualidad recibe un gran número de solicitudes de donaciones formuladas por las organizaciones de personas y para personas con discapacidad y que las normas legales y procedimientos internos de la Secretaría Nacional de Discapacidad, no establecen la forma, ni los requisitos necesarios para tramitar las solicitudes y transferencia de los bienes requeridos en donación.

Que numeral 3, del artículo 6 de la Ley Nº 23 de 28 de junio de 2007, establece que es una función de la Junta Directiva, aprobar y supervisar la implementación de las estrategias, planes y programas para la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

Que el artículo 9 de la Ley N° 41 de 10 de julio de 2008, por la cual se reforma la Ley 22 de 2006, que regula la Contratación Pública, hace referencia a la enajenación de bienes públicos a título de donación, a favor de entidades o dependencias públicas o asociaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR