La inversión empresarial en la República de Panamá

Editorial:
J.M. Bosch Editor
Fecha publicación:
2013-11-12
Autores:

(Profesor de Derecho Financiero y Tributario )
ISBN:
978-84-941435-3-3

Descripción:

Subatítulo: Sistema tributario, plataformas jurídicas y convenios para evitar la doble imposición internaciona

En la actualidad, la República de Panamá está atrayendo una parte importante de la inversión española y de terceros países en América Latina, en sectores como la banca, la construcción, la energía, las telecomunicaciones, los seguros o el turismo.
El estudio de los incentivos a la inversión en Panamá, y los diferentes aspectos tributarios que repercuten en las diferentes relaciones bilaterales, resulta imprescindible para diseñar con éxito una estrategia de implantación empresarial y/o importación-exportación de bienes y servicios.
En este sentido, en esta monografía se analizan exhaustivamente los diferentes incentivos para el establecimiento de empresas en el territorio de Panamá, o en partes específicas de su territorio; los requisitos de apertura de empresas en esta República; dos instrumentos jurídicos frecuentemente utilizados en Panamá para la realización de inversiones, la protección de activos y la planificación fiscal (las Fundaciones de Interés Privado y los Fideicomisos); los beneficios fiscales para jubilados, pensionados, personas retiradas de la vida activa y rentistas retirados que vayan a fijar su residencia en Panamá; el sistema impositivo de Panamá; y el Convenio entre el Reino de España y la República de Panamá para evitar la doble imposición en materia de Impuestos sobre la Renta y sobre el Patrimonio y prevenir la evasión fiscal y su Protocolo, especialmente en lo que se refiere a beneficios empresariales, prestación de servicios, ganancias de capital y rentas pasivas.
En definitiva, queremos aportar una guía útil de trabajo, en aspectos jurídicos y financieros, para los profesionales o investigadores relacionados con la inversión empresarial en esta República Centroamericana, frontera de tránsito entre dos océanos.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR